Carlos

Pérez Fernández

Ingeniero especialista en eCommerce


Bienvenidos a mi blog.

Quiero tratar este blog de una manera mas personal, hablaré profesionalmente desde mi experiencia como especialista, emprendedor, ingeniero…

Muchos de estos artículos se encontraban en el portal de A un Bit, pero he querido traerlos aquí.

Verano en Aguadulce, Almería

agosto 21, 2010carlospf0 Comments


Hay algunas personas que me piden hacerles un pequeño plan para pasar unas buenas vacaciones en Almería y como yo llevo varios años viniendo a Aguadulce,término de Roquetas de Mar, Almería, voy ha hecer un poco de guía.

Primero aquí en verano, llueve poco o nada, pero la humedad y el calor a nivel del mar es parecido al del los países tropicales, y yo que vengo de Sevilla, donde hace una calor seca y que cuando llueve lo hace a cantaros, pues que quiera que no, hay un gran cambio “es cuestión de aclimatarse”.

La playas están bien limpias, aunque con chinos en vez de arena “así no te llenas de arena”, “pero que ni se te ocurra andar por la playa sin chanclas”.
Que no se te olvide que estas en el mediterráneo, aquí la primera linea de playa es lo primero “como no sube la marea” cuanto mas adelante mejor.
Llévate siempre contigo unas gafas de bucear, ya que a pocos metros de la arena ya puedes ver todo tipo de peces y animalitos subacuaticos.

Pero no solo hay playas en Roquetas de Mar, también tienen un Acuario con múltiples especies marinas de todo el mundo, incluso tiene una pequeña piscina en la que puedes tocar a las rayas.

En la provincia de Almería también podemos encontrar el parque temático de Mini Hollywood, en el desierto de Tabernas.
Lo de desierto no hay que tomárselo a broma, está lejos de la civilización, con mucha calor y sin agua, así que toma precauciones muchos guiris han muerto en el desierto.
En el parque temático hay muchas actividades, dónde puedes ver:
-El poblado del salvaje oeste, junto al poblado de los indios, donde hay numerosas actuaciones, “hazte con un horario y ve con tiempo para coger un buen sitio, tal vez tu formes parte del espectáculo también”.
-Museo del cine, donde verás maquinas de filmación antigua y una galería con todas las películas que se han filmado allí.
-Museo de coches antiguos y en general cosas antiguas, incluso hay un ordenador muy antiguo.
-“La zona de los animalitos”, en el Mini Hollywood, hay una reserva natural de muchas especies, yo que he estado en El Castillo de las Guardas (Sevilla), me resulto familiar, aunque el recorrido se hace andando y la fauna está mas orientada a zonas tropicales y desérticas, “Leones, jirafas, cocodrilos…(muchos muchos muchos animales, yo creo que no se ven todos en un día)”.
-Cuando ya estés rendido, no te preocupes, en el centro del parque hay una piscina “que no se te olvide el bañador”, y creo recordar que también tiene toboganes.
-Para terminar pásate por el jardín de los captus, y ten cuidado de no caerte.
-No seas tacaño y compra aogo en la tienda de suvenirs, como algún sombrero vaquero o una placa de Sheriff.

Que mas tiene el diserto de Tabernas, pues la Planta Solar de experimentación, la mas avanzada de Europa, en ella se realizan por ejemplo, experimentos con los paneles de protección térmica de las naves espaciales para la reentrada a la tierra.

Para terminar algunas recomendaciones, en la última quincena de Agosto suele caer la feria de Almería, para los ferientes.

Aqui la gente conduce con el culo, bueno que conduce mal, así que supongo que tú también estas autorizado a conducir mal.

No te vallas sin haber hecho alguna locura como tirarte con una bicicleta o cuat por una rambla, y si está empinada, pues mas emocionante.

Roquetas mas que un pueblo es una gran ciudad, y tiene 2 mares, el Mar Mediterráneo y el Mar de plástico de los invernaderos.

Es muy común encontrarse un mundo multi-cultural, donde pueden coexistir muchas nacionalidades, y de muy diversas clases, en estas costas, numerosos alemanes y rusos de alto poder adquisitivo, suelen tener sus palacetes.

Creo que no se me olvida nada, pero siempre podéis escribir comentarios y lo completaré.


Leave a Reply