Carlos

Pérez Fernández

Ingeniero especialista en eCommerce


Bienvenidos a mi blog.

Quiero tratar este blog de una manera mas personal, hablaré profesionalmente desde mi experiencia como especialista, emprendedor, ingeniero…

Muchos de estos artículos se encontraban en el portal de A un Bit, pero he querido traerlos aquí.

Calidad en la enseñanza con repositorio de apuntes

enero 2, 2010carlospf0 Comments

El otro día, pensando en como mejorar la enseñanza universitaria se me ocurrió algo fantástico.

Todo estudiante cuando se matricula de ciertos créditos, estos se convierten en horas lectivas, según el nuevo plan europeo “Bolonia” también se consideraran las horas de estudio/trabajo del alumno.

Pues yo propongo que además a cada alumno, se le den ciertos “créditos bibliotecarios“, que sería una especie de unidad monetaria, que te dan gratis para que te los gastes en, “descarga de apuntes”, ya que uno de los grandes problemas de la enseñanza hoy en día, es que hay universidades con muy buenos apuntes y otras con apuntes muy malos o simplemente no hay. Por eso todos los apuntes tendrían que estar concentrados en un mismo repositorio de apuntes.

Es cierto que los temarios pueden variar de una universidad a otra, por eso podrían bajarse sólo fragmentos(temas) de estos apuntes.

El hecho de que se den esos créditos gratis, es para contabilizar que apuntes son de mayor calidad y cuales son de peor calidad, ya que si fuesen de pago, los estudiantes adquirirían estos apuntes por otros medios.

Al bajárselos desde este repositorio, y no del emule, pueden contabilizarse el número de descargas, votaciones, valoraciones y comentario, estableciéndose así algún criterio que verifiquen la calidad de estos apuntes.

Dado que este contenido está elaborado por personal docente, aquellos que tengan mayor prestigio, podrán optar a una mejor remuneración, estableciéndose así mecanismos que fomenten la competitividad para mejorar la calidad docente entre las universidades.


Leave a Reply