Carlos

Pérez Fernández

Ingeniero especialista en eCommerce


Bienvenidos a mi blog.

Quiero tratar este blog de una manera mas personal, hablaré profesionalmente desde mi experiencia como especialista, emprendedor, ingeniero…

Muchos de estos artículos se encontraban en el portal de A un Bit, pero he querido traerlos aquí.

BBVA responde: Dinero no gracias

mayo 14, 2010carlospf0 Comments
BBVA

En tiempos de crisis los bancos BBVA no quieren dinero.

Después de cumplir los 26 años como en la mayoría de los bancos empiezan a cobrarte comisiones (Cuentas Claras de BBVA), concretamente 7 € cada mes.

Para que no me cobren los 7 € de comisiones debo domicializar la nómina.

El caso es que yo cobro con cheques mensuales, y cada mes lo ingreso como cheque de nómina, este tipo de ingreso no lleva asociado coste, pues significa que periódicamente aumenta la cantidad en esta cuenta “esto es bueno para el banco”, pero según ellos, no es suficiente para que no me cobren las comisiones de mantenimiento, me indican que hubo un tiempo en el cual esto si era posible, pero que hoy en día no.

Es en este momento cuando digo que si hay otra posibilidad de que no me cobren estas comisiones, y me indican que hay otra posibilidad, sacándome otra tarjeta, en la cual tengo que domicializar al menos dos cobros (ejemplo el agua y la luz), yo digo que no tengo gastos ninguno, que lo que tengo son ingresos “se supone que esto esto es una buena oportunidad para el banco”, pues parece que en tiempos de crisis, han hecho recortes de personal y han dejado a los mas tontos “que cobran menos”.

Es aquí donde se ve como la inteligencia y eficiencia de los trabajadores del BBVA no es un elemento importante.

Así que he decido sacar todo el dinero, cancelar la cuenta y llevármelo a otro banco o caja, “que no voy a desvelar por motivos obvios de seguridad”.

A partir de ahora a este banco o caja, lo llamaremos Banco Manolo, es aquel banco de pueblo que pusieron junto al ayuntamiento y el campanario, de hecho fue el tercer edificio que se creó en el pueblo.

Este tipo de Bancos tienen una particularidad y es que en ellos trabajan gente humana, amable y que te ofrece una silla, “no como en el BBVA que me tuvieron de pie en todo momento”.

En este banco me indican que ellos tampoco me quitaran las comisiones, pero al menos son menos, pero me indica que se pueden cancelar las comisiones manualmente, por lo que me realiza distintas preguntas “no en plan cuestionario, sino como estuviésemos en el bar de enfrente (a que te dedicas, que has estudiado…)”, por lo que decide quitarme las comisiones y ademas me hace un regalo, todo un banco, BANCO MANOLO.

Todo lo humanamente aceptable que han hecho en BBVA es un triste formulario web, pero de que sirven esos datos si no son consultados por los empleados de la oficina.

Se me olvidaba, cuando termino de cancelar la tarjeta Blue Joven BBVA, me dicen “Lo siento”, yo respondo “Por mi no lo sientas, sientelo por tu banco (tu trabajo aunque no lo sientas como tuyo) que va a dejar de ingresar dinero”.


Leave a Reply