Carlos

Pérez Fernández

Ingeniero especialista en eCommerce


Bienvenidos a mi blog.

Quiero tratar este blog de una manera mas personal, hablaré profesionalmente desde mi experiencia como especialista, emprendedor, ingeniero…

Muchos de estos artículos se encontraban en el portal de A un Bit, pero he querido traerlos aquí.

Balance de 2010

diciembre 31, 2010carlospf0 Comments

Desde A un Bit queremos hacer balance del progreso de este año 2010 en vista a hacer promesas para el año que viene 2011.

Desde el punto de vista de su fundador Carlos Pérez Fernández, un servidor que escribe estas palabras:

Este año lo recordaré como aquel año en el cual terminé la carrera, si, ya soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, creo que no me canso de repetirlo, pero es que ha costado lo suyo sacar la carrera.

En el ámbito laboral, se podría decir que ha sido satisfactorio, aunque no perfecto, a pesar de mi trabajo en demartina.com, esperaba mas de mi, es por ello que se convertirá en una promesa para el 2011, ser mejor en mi trabajo.

Lo mas importante es todo aquello aprendido en demartina: aprendes de los clientes, aprendes de tus compañeros de trabajo, aprendes de las situaciones y de las experiencias vividas, y sobre todo, he aprendido a valorar algo muy importante, el tiempo, creo que es lo mas importante y no debo desaprovecharlo en ningún momento.

Las oportunidades vienen y van, unas veces las aprovechamos y otras veces ni siquiera las vemos venir cuando ya se ha ido. Pero lo bueno es que la próxima vez estaremos mas atentos, perparados y nunca dejaremos de aprender de nuestros errores.

Durante este año ha ido poco a poco formandose una idea de montar una start-up entre unos socios y que poco a poco ha ido diluyéndose, pero como fruto de este trascurso han salido nuevas oportunidades y conocimiento a partir de la experiencia, formalizada en la reciente asociación:

Laboratorio Ecommerce – Asociación Española de Expertos en Comercio Electrónico.

La idea de montar una StartUP tecnológica nunca se me ha ido de la cabeza de hecho podría ser una promesa para el 2011, aunque ya he visto que es muy importante no precipitarse en las decisiones, escoger bien al equipo, y como decía mi mentor en la EOI, el número perfecto de socios es 3 menos 2, “no hace falta ser ingeniero para entenderlo”. Y el caso es, que es muy difícil ponerte en el caso de otra persona y entender lo que piensa, confiar en otras personas parce no humano y a la vez es lo que nos hace humanos.

De momento mi idea para 2011 es aprender todo cuanto pueda, aprovechar las oportunidades, y si hay que invertir, invertir con cabeza, pues es muy fácil perder dinero, pero muy complicado ganarlo, y por mucho que tengas, el valor del dinero debería ser el mismo independientemente de la situación, es decir el mas mísero céntimo tiene tal valor como si fuese el último céntimo que tuvieses.

En cuanto al Blog de A un Bit, por que no la promesa de incrementar el número de post mensuales, recabando información sobre técnicas, utilidades y recursos PHP, experiencias y soluciones muy admirada por nuestro lectores.

Y si, para todos ellos, lectores de estas palabras:

Feliz Navidad, Feliz año 2010 y prospero 2011, cargado de espero, muchas novedades.


Leave a Reply