Durante 5 días, 600 emprendedores campuseros se han dado cita en Granada, y si digo bien EMPRENDEDORES, pues a diferencia de otras Campus, en esta todo el mundo ha llevado un proyecto.
El evento se ha dividido en tres áreas: Innovación, Social Media y Ciencia.
Durante 3 días se han sucedido las diferentes actividades, conferencias y talleres, de muy distintas áreas: computación distribuida, Software Libre, ecommerce, emprendedores, robótica, overclocking y videojuegos.
Hacer especial mención a variabilidad de las nacionalidades que allí se dieron cita, una gran parte de los países del mediterráneo: argelinos, egipcios, franceses, italianos, turcos… incluso ingleses y polacos cuyas aguas no están bañadas por el mediterráneo.
Como bien definió uno por allí alguien, «esto es un gran erasmus», aunque con una diferencia todos ellos llevaban un proyecto, y creo que ha sido la vez que mas horas he estado hablando en ingles sobre tecnología.
Para terminar me gustaría hacer una gran mención a los chicos de Yuzz de toda España, de los que me lleve un grato recuerdo y unas interminables conversaciones en los sofás, que bien podrían haber sido difundida por streaming, dado su gran importancia y nivel de estas mesas redondas, nunca mejor dicho.
Este verano nos espera la Campus Party en Silicon Valley, que pretende ser uno de los eventos tecnológicos del 2012, si no puedes traer a los grandes tecnólogos, CEOs y gurús de la informática a España, nosotros nos moveremos a donde empezó todo esto, la cuna de la tecnología: Silicon Valley.